Insistirán en derogar ‘blindaje’ a funcionarios

Temas:

La Ley 127 de 2013, mejor conocida como “ley de blindaje de los servidores públicos”, que fue aprobada por el pasado gobierno, se mantendrá vigente al menos hasta el próximo período de sesiones de la Asamblea Nacional.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, manifestó que aunque el proyecto que deroga la Ley 127 y además modifica la Ley de Carrera Administrativa no fue discutido en el pasado período legislativo, el Ejecutivo insistirá en su aprobación.

Con la Ley 127, los funcionarios nombrados permanente o eventual, ya sean transitorios, contingentes o por servicios especiales, con dos años de servicios continuos o más, sin estar acreditados en alguna de las carreras que establece el artículo 305 de la Constitución, gozarán de estabilidad laboral en su cargo y no podrán ser despedidos sin que medie alguna causa justificada prevista por la ley.

Alemán sostuvo además que para poder iniciar el proceso de acreditación en la carrera administrativa se requieren algunas modificaciones a esta ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código