English version

CASCO ANTIGUO

Instalan bolardos para evitar vehículos mal aparcados

Residentes y empresarios del Casco Antiguo, en San Felipe, vienen demandando a las autoridades propuestas para regular el tráfico en esa zona.

English version

Temas:

En total son 188 bolardos tipo esférico, ubicados en las calles, y 242 tubulares en las aceras. En total son 188 bolardos tipo esférico, ubicados en las calles, y 242 tubulares en las aceras.
En total son 188 bolardos tipo esférico, ubicados en las calles, y 242 tubulares en las aceras. LA PRENSA/Luis García

La Alcaldía de Panamá y el Instituto Nacional de Cultura (INAC) iniciaron el proceso para peatonalizar el Casco Antiguo, ubicado en el corregimiento de San Felipe.

Una de las fases de este proyecto incluye la colocación de 430 bolardos, que serán puestos desde la calle primera hasta calle Décima de ese lugar histórico.

Rebeca Somoza, directora de la Oficina del Casco Antiguo, explicó que estos bolardos fueron puestos para evitar que los vehículos se estacionen sobre las aceras, lo que permitirá el paso libre por los espacios públicos y edificios del conjunto monumental.

Comentó que estos elementos están contemplados en el Manual de Normas del Casco Antiguo (Decreto Ejecutivo No. 51 del 22 de abril de 2004) como “elementos de equipamiento del espacio público que protegen al peatón al definir, configurar y ordenar las áreas de circulación en la ciudad”.

Por su parte, José Isabel Blandón, alcalde del distrito de Panamá, detalló que el contrato para la colocación de estos objetos fue adjudicado a la compañía Constructora y Edificaciones Keter, S.A. por un valor de 45 mil 190 dólares, el pasado mes de abril, mientras que la orden de proceder se entregó en el mes de noviembre.

En total, son 188 bolardos tipo esférico en las calles y 242 tubulares en las aceras.

Sobre esta iniciativa, Hildegard Vásquez, directora de la Fundación Calicanto, dijo estar de acuerdo con la peatonalización del Casco, no obstante, estimó que la calidad de la obra que se está ejecutando no es la óptima.

Manifestó que estos bolardos debieron ser solidificados en el terreno, pero no fue así y ya muchos de ellos se los han llevado. Agregó que estos tampoco debieron colocarse en la acera, porque impiden el paso.

Desde su punto de vista se deben hacer las correcciones necesarias.

Residentes y empresarios del Casco Antiguo vienen demandando desde hace años a las autoridades propuestas para regular el tema de los vehículos mal estacionados en las aceras. Estas faltas generan problemas de tráfico en este lugar.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código