ORGANIZACIÓN

Instalan comisión de apoyo para la JMJ

Se espera que jóvenes de 192 países asistan a uno de los mayores eventos de la fe católica, que se realizará en el país en el año 2019.

Temas:

El arzobispo José Domingo Ulloa; la primera dama, Lorena de Varela; el presidente Juan Carlos Varela; la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado; y Marien Calviño. El arzobispo José Domingo Ulloa; la primera dama, Lorena de Varela; el presidente Juan Carlos Varela; la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado; y Marien Calviño.
El arzobispo José Domingo Ulloa; la primera dama, Lorena de Varela; el presidente Juan Carlos Varela; la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado; y Marien Calviño. Jazmín Saldaña

El Gobierno panameño respaldará todo lo referente a la logística, seguridad, protección civil y sanidad durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se desarrollará en el país del 22 al 27 de enero de 2019.

Ayer se concretó uno de los pasos para impulsar este apoyo. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, instaló la denominada Dirección Ejecutiva, una comisión en la que participarán funcionarios de distintas entidades del Estado y que cobró vida a través del Decreto Ejecutivo No. 218 del 21 de abril de 2017.

Marien Calviño, asesora de la Autoridad de Turismo de Panamá, fungirá como directora ejecutiva de este comité, en el que también participarán autoridades de los ministerios de la Presidencia, Relaciones Exteriores, Seguridad Pública, Economía y Finanzas, Educación, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Salud, Gobierno y Ambiente.

También será enlace en la organización del evento católico el personal de la Alcaldía de Panamá, Canal de Panamá, Aeropuerto Internacional de Tocumen y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, así como directores de la Policía Nacional, Servicio de Protección Institucional, Servicio Nacional de Fronteras, Sistema Nacional de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Panamá.

PRESUPUESTO

Pese a que aún no se tienen los costos de la logística que involucra este evento, Calviño informó que ya están trabajando en el presupuesto.

El Estado apoyará con las tarimas, audios y videos, mientras que todas las instituciones que participen en la organización del evento incorporarán en sus presupuestos anuales las partidas necesarias para cubrir los gastos propios de la JMJ.

Los sitios donde se desarrollarán los principales eventos del encuentro, en los que participarán unas 500 mil personas provenientes de 192 países, tampoco están definidos.

No obstante, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, adelantó que esperan que la Iglesia realice el anuncio oficial el próximo mes de mayo.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código