Instalan mesa de arbitraje en caso Mi Bus

Temas:

La mesa de arbitraje que deberá resolver el conflicto laboral entre Mi Bus y los operadores del Metro Bus fue instalada ayer en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Según el director general de Trabajo de esa entidad, Santiago Sanford, los árbitros que tomaron posesión fueron Gustavo Herrera, por los operadores, mientras que el representante de Mi Bus será Miriam Figueroa. Además, Mitradel designó para este tema a Percy Román.

Los conductores aspiran a que en el arbitraje se resuelvan sus demandas plasmadas en el pliego de condiciones que son: modificación del comprobante de pago, entrega de la copia de los contratos, instalación de un reloj de marcación, bono de productividad y aspectos de salud ocupacional.

Aunque el punto que más les inquieta es el relacionado con el pago de horas extraordinarias, días feriados, domingos y nacionales. En ese tema la afectación fue comprobada mediante una auditoría que hizo Mitradel, la cual arrojó un monto adeudado a los trabajadores de $2.6 millones. Este arbitraje deberá resolverse en 10 sesiones o reuniones, de acuerdo con lo establecido en el Código de Trabajo.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código