Instalan mesa para la descentralización

Temas:

La reunión fue presidida por el presidente Juan Carlos Varela. CORTESÍA La reunión fue presidida por el presidente Juan Carlos Varela. CORTESÍA
La reunión fue presidida por el presidente Juan Carlos Varela. CORTESÍA

El Ejecutivo instaló ayer la mesa de trabajo para la descentralización de la administración pública, a fin de definir los parámetros en los cuales se enmarca la autonomía municipal.

El presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, Jorge Herrera, explicó que esa instancia trazará los cambios a realizarse a la Ley No. 37 de 2009, por medio de la cual es descentralizada la administración pública, y que no avanzó durante la administración del presidente Ricardo Martinelli.

Herrera manifestó que las reformas deben presentarlas a la Asamblea Nacional en septiembre próximo, de acuerdo con el cronograma de trabajo establecido.

Agregó que la iniciativa se compondrá de varios pilares, como una fórmula de solidaridad para determinar los montos a transferir, fortalecimiento de las competencias y capacidad de gestión de los municipios y los consejos municipales.

En tanto, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, resaltó la importancia de que haya una mesa de diálogo para buscar la reactivación de los municipios y que los resultados sean del consenso de los entes políticos involucrados para luego ser presentados al Legislativo.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código