SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO

Instalan rieles del Metro

El ministro encargado del Metro de Panamá, Roberto Roy, indicó ayer que la obra tiene un avance de 70%, y debe concluir a finales de 2013 o principios de 2014.

Trabajadores del consorcio Línea Uno empezaron a colocar los rieles por donde viajará el Metro de Panamá.

El secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy, explicó que el costo del suministro, transporte y colocación de los rieles es de aproximadamente $60 millones.

El monto, informó el funcionario, incluye elementos como los rieles, placas de vía, sujeciones, cambia-vías y otros recursos auxiliares que se requieren para su completo montaje.

Los rieles de acero, compuestos por 3 mil 600 toneladas métricas, los fabricó la siderúrgica Arcelor Mittal en Francia, explicó Roy.

La construcción del ferrocarril metropolitano, el primero de Centroamérica, la lleva a cabo desde 2011 el consorcio Línea Uno a un costo de $1,800 millones.

Roy, que en otras ocasiones ha dicho que la construcción del ferrocarril debe terminar a finales del próximo año o a principios de 2014, informó que la obra tiene un avance de 70%.

Los primeros rieles se instalan en la vía Transístmica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013