Instan a los santeños a conservar el agua

Temas:

En varios poblados santeños se empieza a sentir la falta del líquido. En varios poblados santeños se empieza a sentir la falta del líquido.
En varios poblados santeños se empieza a sentir la falta del líquido. Alcibiades Cortez

“Mayor conciencia” al utilizar el agua potable le solicitó a la población de la provincia de Los Santos el director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Jorge Castro, alegando que durante los próximos meses las proyecciones de suministro no son las mejores debido a la temporada seca que se avecina.

Castro sostuvo que en la entidad que dirige se han recibido informes en los que se indica que, en algunos lugares de la provincia, se está utilizando agua potable para dársela al ganado, mientras que en otros lavan los carros con las mangueras abiertas, lo cual “es un desperdicio”.

Agregó que el problema del líquido en la provincia escapa de cualquier iniciativa, porque desde hace más de 13 meses las lluvias no han sido normales, por lo que la recuperación de la mayoría de las fuentes subterráneas ha sido casi nula.

En la provincia de Los Santos se está dificultando encontrar agua a 400 pies de profundidad, cuando antes los niveles freáticos se hallaban a 150 pies, anotó.

AFECTACIÓN

Las comunidades más afectadas por esta situación son: San José, Santo Domingo, Las Palmitas, Agua Buena, Llano de Piedras y Guararé Arriba.

En las primeras se han hecho perforaciones profundas sin éxito, mientras que en la última se registró un alto grado de salinidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código