Instituto Nacional se queda sin rector

Desde hace una semana y media la rectoría del Instituto Nacional (IN) está en acefalía.

La directora nacional de Educación, Marisín Chanis, explicó que Aixa Rodríguez, que ocupaba este cargo desde hace ocho meses, pidió vacaciones por motivos de salud y no regresará porque reasumirá su antiguo puesto como supervisora nacional.

El pasado 17 de julio la propia Rodríguez indicó a este diario que solicitaría regresar a su antiguo puesto, porque había recibido amenazas de muerte vía telefónica.

Chanis agregó que mientras se obtienen los resultados del concurso nacional de directores, convocado por el Ministerio de Educación (Meduca), cada coordinador de asignaturas asumiría el puesto de rector encargado durante dos semanas.

En esta labor contarán con el apoyo de la supervisora regional de Educación, Carmen Báez.

Chanis manifestó que probablemente este formato en la rectoría del IN continuará así durante lo que resta de año escolar.

Al respecto, el secretario general de la Asociación de Profesores de la república de Panamá, Andrés Rodríguez, indicó que todo apunta a que las autoridades de Educación no publicarán los resultados del concurso de directores y supervisores el lunes 30 de julio, tal como se tenía previsto.

Rodríguez sostuvo que en las pruebas hechas a los educadores se obtuvieron bajos puntajes y, por esta razón, el ministerio impulsa la creación de una escuela para la formación de directores, proyecto que cuenta con el apoyo de la Universidad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código