El Instituto Nacional seguirá cerrado: Meduca

Las autoridades de Educación presentarán el lunes, 13 de julio, una denuncia ante el Ministerio Público por los hechos registrados el pasado martes 7 de julio.

Temas:

Un grupo de 300 personas entre padres de familia y docentes acudió al encuentro con la titular de Educación. Un grupo de 300 personas entre padres de familia y docentes acudió al encuentro con la titular de Educación.
Un grupo de 300 personas entre padres de familia y docentes acudió al encuentro con la titular de Educación.

La titular del Ministerio de Educación (Meduca), Marcela Paredes de Vásquez, se reunió ayer en horas de la tarde con los padres de familia del Instituto Nacional (IN) para informales que el centro educativo seguirá cerrado hasta tanto culminen las investigaciones sobre los hechos violentos protagonizados por jóvenes enmascarados.

Paredes de Vásquez manifestó que el próximo lunes 13 de julio a las 3:00 p.m. presentará una denuncia ante el Ministerio Público para que se investiguen los hechos registrados el pasado martes 7 de julio, en los que resultaron heridos con quemaduras el profesor de Educación Física Arturo Adames, y dos estudiantes del plantel.

La ministra de Educación no descartó la participación de foráneos en las protestas y aseguró que no desean cerrar definitivamente el Nido de Águilas.

La tesorera de la Asociación de Padres de Familia del IN, Erika Alvarado, indicó que es necesario mantener el plantel cerrado hasta que se garantice la seguridad de los estudiantes y docentes, ya que los incidentes pueden repetirse.

OTRO AFECTADO

En tanto, Jannett Luna, madre de uno de los adolescentes que resultó con quemaduras cuando explotó una bomba artesanal, dijo que solo desea que sus dos hijos que estudian en este plantel estén seguros.

Luna señaló que está inquieta y con temor, porque siente que esta situación se les salió de las manos tanto a los alumnos como al equipo administrativo del colegio.

Desde el pasado martes Luna acude con su hijo a una clínica privada para que le curen la quemadura que sufrió en su antebrazo izquierdo. “La limpieza nos cuesta 15 dólares diarios”, expresó.

El joven institutor explicó que el día del incidente, a la hora del recreo, estaba con dos compañeras y una de ellas resultó quemada.

Relató que vieron pasar a los muchachos que protestaban y se cambiaron de lugar, pero a los pocos minutos los volvieron a ver. “El último de ellos cargaba un galón con una mecha encendida con la cual incendiaba lo que encontraba a su paso”, indicó el estudiante.

SOLICITUD

Por otro lado, grupos de exalumnos y docentes del IN siguen solicitando al Meduca y a las autoridades del Nido de Águilas “justicia”; que se realicen las investigaciones; y que se sancione a los estudiantes involucrados en los actos vandálicos.

Además, exigen garantías de seguridad para retomar las clases. Se plantea la posibilidad de tener presencia de la Policía de Niñez y Adolescencia en la parte exterior del centro educativo, pero aún no ha sido debatido el tema.

La plantilla de 130 educadores aún no se reúne con las autoridades de Educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código