Educación

Instituto Pedagógico funcionará hasta finales de este año

Después de 56 años, este centro educativo cerrará sus puertas. El Meduca está interesado en adquirir los terrenos para construir un nuevo plantel.

Temas:

Datos del Meduca indican que en el centro educativo hay cerca de 300 alumnos. Datos del Meduca indican que en el centro educativo hay cerca de 300 alumnos.
Datos del Meduca indican que en el centro educativo hay cerca de 300 alumnos. Archivo

Luego de 56 años de servicio, el Instituto Pedagógico, fundado en 1961 para brindar educación privada al área norte de la capital, cerrará sus puertas.

Según una nota que lleva la firma del representante legal del plantel, Yauda Kuzniecky, este será el último año de funcionamiento de este centro educativo.

Kuzniecky recordó a los padres de familia y acudientes que en la asamblea general celebrada el pasado 28 de junio quedó en reconsiderar el cierre del centro educativo. Pero, debido a la premura del tiempo que establecen las regulaciones de las autoridades, ratificaron su decisión de no seguir con sus operaciones a partir del próximo año.

Lamentó los inconvenientes que esta decisión puede causar a los padres de familia y se pusieron a la orden para cumplir con los requisitos que deban llenar para ingresar a otros colegios.

Entre estos se mencionan cartas de conducta, créditos al finalizar este año, constancias del servicio social para alumnos de media académica y documentos personales del expediente de admisión de cada alumno.

La noticia sobre el cierre no toma por sorpresa a las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca).

La directora de Educación Particular del Meduca, Vidalis Castillo, explicó que el cierre no está relacionado con las demandas actuales de los centros educativos, sino por una situación particular de la familia que fundó el colegio. Dijo que llevan cerca de dos meses conversando con los propietarios sobre esta situación.

Indicó que el Meduca desea comprar los terrenos para construir un nuevo plantel educativo en el lugar, dado el crecimiento de la población en este sector.

A través de redes sociales, estudiantes egresados de este colegio lamentaron la decisión de cerrarlo.

Este medio buscó más detalles del cierre con Kuzniecky, pero al cierre de la edición no hubo respuesta.

Hace poco, los cerca de 750 colegios privados que existen en el país anunciaron para el próximo año incrementos en el pago de la mensualidad, que van de entre $100 y $1,000, alegando que tendrían que equiparar el aumento de $300 que el Gobierno hizo a los docentes del sector público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código