Elecciones en Chile

Insulza se prepara para ser candidato

Temas:

José Miguel Insulza. José Miguel Insulza.
José Miguel Insulza.

El chileno José Miguel Insulza renunció ayer a su puesto como agente del país ante la Corte Internacional de Justicia, para ser candidato del Partido Socialista en la primaria presidencial del oficialismo antes de las elecciones del próximo año en Chile.

Insulza, exsecretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) y que desde 2015 representaba a Chile ante La Haya por una demanda de Bolivia de una salida soberana al mar, se suma a otros precandidatos del bloque Nueva Mayoría con aspiraciones presidenciales, como el exmandatario Ricardo Lagos.

“[Quiero] confirmar que efectivamente estoy disponible para participar en las decisiones del Partido Socialista para elegir a su candidato para ser presidente de la República”, dijo Insulza en la sede del partido.

Tras una reunión con el canciller chileno, Heraldo Muñoz, Insulza dijo haber cumplido “una etapa muy crucial” en el diferendo limítrofe con Bolivia.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código