Integrantes de Barrios Seguros exigen más salario

Temas:

Los beneficiarios sostienen que sus gastos familiares requieren de más fondos. Los beneficiarios sostienen que sus gastos familiares requieren de más fondos.
Los beneficiarios sostienen que sus gastos familiares requieren de más fondos.

Expandilleros que se integraron al programa de gobierno Barrios Seguros, que han sido motivo de críticas de la comunidad por recibir subsidios para dejar la delincuencia, ahora demandan un aumento de salario, luego de ser contratados en varias entidades públicas.

Se trata de 100 jóvenes empleados de forma eventual en el Ministerio de Salud, Municipio de Colón, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y otras entidades. Estos reciben pagos de $500 mensuales, pero ahora exigen un aumento de $300.

Estos jóvenes en riesgo social argumentan que si a sus pares de la ciudad capital les pagan $800 mensuales, por qué a ellos se les discrimina y no se les equipara con igual salario, si son parte del mismo plan.

En este programa de Barrios Seguros, unos 600 muchachos que pertenecieron a grupos delictivos reciben un bono de $50 quincenal, que les permite dejar la pandilla.

Gobernadora habla

Al respecto, Jineth Campos, gobernadora de Colón, dijo desconocer el tema salarial de este programa; sin embargo, aclaró que se trata de dos facetas distintas.

Señaló que en el caso de Colón, los jóvenes han sido empleados en el proyecto Renovación Urbana, mientras que en Panamá están laborando en el programa Techos de Esperanza, el cual aún no se ha iniciado en esta provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código