Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

avenida balboa

Intensa persecución policial, tras asalto

Temas:

Tres de los sospechosos fueron capturados cerca del Mercado del Marisco. Tres de los sospechosos fueron capturados cerca del Mercado del Marisco.
Tres de los sospechosos fueron capturados cerca del Mercado del Marisco.

Una intensa persecución policial se registró en la avenida Balboa aproximadamente a las 3:30 p.m. de ayer, luego de que cinco ladrones asaltaron la sede de la Dirección General de Ingresos (DGI).

Después del asalto, tres de los delincuentes intentaron escapar en un taxi que los esperaba a pocos metros de la entidad, pero fueron detenidos poco después en las inmediaciones del Mercado del Marisco, luego de ser interceptados por una patrulla.

Los otros dos asaltantes permanecieron en el edificio y según testigos se escondieron en uno de los baños, aunque también fueron capturados posteriormente.

Algunos presentes dijeron que los antisociales entraron al edificio simulando realizar una diligencia y una vez adentro sacaron armas de fuego y amenazaron a los usuarios, funcionarios y al sargento de la Policía que vigilaba la institución.

Los testigos precisaron que los asaltantes exigieron a los empleados que les entregaran el dinero y cuando salieron del edificio le dispararon al sargento de la Policía Nacional, que recibió un tiro en la cabeza.

Varios de los presentes también contaron que se lanzaron al piso al escuchar los tiros y a un carro que se alejaba a gran velocidad.

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, informó que el sargento que resultó herido fue trasladado al Hospital Nacional, donde permanece bajo observación de los médicos.

Bethancourt detalló que los médicos solicitaron la donación de 10 pintas de sangre para el herido.

También confirmó la detención de los cinco sospechosos y el decomiso de un arma de fuego.

El funcionario aseguró que el Ministerio Público (MP) inició la investigación del caso y que los detenidos serán sometidos a la justicia para determinar su participación en el robo.

Agentes de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) revisan los videos de las cámaras de seguridad de la DGI.

Además, ayer mismo se tomó declaración a las personas que estaban en el lugar al momento del robo.

El director de la DGI, Publio Cortés, dijo que la Policía y el MP investigan el robo, sin dar más detalles.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código