Intentan eliminar los apagones en Arraiján

Temas:

Alto crecimiento inmobiliario. Alto crecimiento inmobiliario.
Alto crecimiento inmobiliario. Eric Montenegro

A un costo de 30 millones de dólares, la distribuidora eléctrica Gas Natural Fenosa (GNF) planea construir dos subestaciones eléctricas, ambas en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, con el objetivo de reducir la incidencia de apagones en esa zona, en donde el crecimiento urbanístico es acelerado.

Se trata de dos subestaciones que permitirán crear seis nuevos circuitos eléctricos para el distrito de Arraiján, con lo cual se duplicará la potencia instalada con previsión hacia los próximos 15 años.

Sebastián Pérez, director de operaciones eléctricas de GNF, informó de que los equipos por instalarse provienen de Alemania y Portugal y se espera entren a operar en el primer trimestres de 2016.

La Chorrera, también

Para el distrito de La Chorrera, en donde también existe un rápido crecimiento inmobiliario, se ha programado instalar una subestación de alta tensión de 115/13.8 kW, a un costo de 15.5 millones de dólares.

Sin precisar una cifra, Pérez indicó que se ha logrado reducir el número de fluctuaciones y apagones eléctricos, en parte por el cambio de aisladores en las zonas más críticas. GNF atiende en la décima provincia a 190 mil clientes.

Una de las subestaciones por construirse será paralela a la llamada El Torno, en La Chorrera, la cual será blindada.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código