fusión con cambio democrático

Intentan salvar al Molirena

Fundadores del Molirena opuestos a la fusión con CD, partido del presidente, Ricardo Martinelli, buscan el respaldo de los convencionales para mantener vigencia.

Auna semana de que el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) tenga una nueva convención para decidir si se fusiona con Cambio Democrático (CD), fundadores opuestos a la adhesión harán movilizaciones en todo el país para lograr el respaldo que permita mantener la vigencia del colectivo.

Gisela Chung, expresidenta y fundadora del Molirena, dijo que se aprovechó el fin de semana para conversar con los convencionales y explicarles lo importante que es para la democracia la permanencia de las organizaciones políticas.

“Hubo un movimiento de los que estamos por el ´No´ a la fusión en áreas como Panamá, San Miguelito, Veraguas, Coclé, Chiriquí, y el sentimiento que se palpó es que nuestra gente quiere la vigencia del partido, y eso quedará demostrado”, aseguró.

Chung manifestó que debido al temor que sienten los convencionales que laboran en el Gobierno, se optó por visitar casa por casa y, en algunos casos, como en Chiriquí, se hicieron reuniones con convencionales que laboran en el sector privado.

Jorge Alberto Rosas, otro fundador opuesto a la fusión, sostuvo que el pasado sábado participó en una reunión con convencionales del oriente chiricano, y todos están en contra de la fusión.

“Esperamos que en la convención se rechace la fusión por absorción del Molirena a CD, que significa la desaparición de su colectivo después de 29 años”, afirmó.

Entre tanto, Arturo González Baso, impulsor de la fusión, dijo que están listos para la convención del próximo domingo 2 de octubre y solo esperan que el Tribunal Electoral (TE) les entregue las mamparas de votación.

González Baso agregó que habrá una participación masiva, y que esta vez la fusión tendrá más respaldo. En la convención del pasado 3 de julio, 431 convencionales aprobaron la fusión y 107 la rechazaron. El TE la declaró ilegal, porque “no se observó el voto secreto”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 Jun 2017

Primer premio

4 4 9 7

DBAC

Serie: 8 Folio: 4

2o premio

6250

3er premio

9772

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código