Intercambio universitario será un requisito

A partir de 2012 las 37 universidades privadas y las 5 estatales acreditadas en Panamá deberán incluir en sus planes de estudios el intercambio internacional.

Mariana de McPherson, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa), dijo que la medida se debe a que solo cinco universidades ofrecen intercambios, requisito necesario para que los egresados tengan más oportunidades laborales.

Sin embargo, para que los convenios entre universidades panameñas y extranjeras se concreten, es necesario que la calidad de la educación en ambos países sea similar o superior, dijo.

Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la Universidad de Panamá, contó que al año unos 15 estudiantes que iniciaron carreras en esa casa de estudios viajan a Taiwan a terminar sus carreras.

Estas declaraciones se dieron durante la conferencia “El impacto de la acreditación en las universidades”, en la cual se recalcó que el Gobierno y la empresa privada ofrecen becas para culminar estudios en el extranjero. No se dio la cantidad de becas otorgadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código