English version

LUCHA CONTRA NARCOTRÁFICO

Interdicción marítima, sin utilizar costosos radares

Temas:

Operativo antidrogas. Operativo antidrogas.
Operativo antidrogas. Archivo

El sistema de interdicción aeronaval para detectar embarcaciones que transportan droga ha dado excelentes resultados, y no se apoya en estos momentos en los radares adquiridos al consorcio Finmeccanica por $250 millones durante la pasada administración, afirmó el comisionado Joe Laniado, del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Explicó que la interdicción aeronaval implica el monitoreo por parte de aeronaves y el despliegue de embarcaciones interceptoras que abordan a las naves sospechosas.

Estadísticas del Ministerio de Seguridad Pública indican que, entre julio de 2014 y noviembre de 2016, las autoridades han logrado el decomiso de 128 toneladas de drogas en su mayoría requisadas en operativos realizados en el mar y las costas.

Laniado detalló que los carteles de la droga intentan llevar su carga en lanchas Go Fast, que llegan a las costas panameñas para esconder la droga en depósitos en las playas, esteros y manglares.

Con la vigilancias aérea y marítima, dijo, se logra interceptar una gran cantidad de droga.

Lucha contra narcos en el mar

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código