Interponen denuncia penal electoral contra Cortés

Una demanda penal electoral interpuso ayer ante la Fiscalía Electoral el Partido Panameñista contra la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Alma Cortés, por hablar de política en su horario como servidora pública.

Las abogadas del Partido Panameñista Yodalis Puello y Nadgee Bonilla pidieron en su acción legal la separación del cargo de Cortés como titular del Mitradel.

“A ella (Cortés) le encanta hacer politiquería, entonces que sencillamente renuncie”, dijo Bonilla.

Cortés, en una entrevista en Telemetro, después de las 9:00 a.m. el martes pasado, lanzó sus dardos contra el vicepresidente y presidente del panameñismo, Juan Carlos Varela.

La funcionaria mostró una resolución en la que supuestamente la empresa Varela Hermanos S.A. fue multada con $102 mil 500 por no pagar el salario mínimo a sus trabajadores. “Aquí está la resolución; no pagaba salario mínimo”, dijo Cortés en la primera alusión contra Varela.

Cortés también habló a favor de su partido Cambio Democrático, del cual es subsecretaria general. Además, acusó a los magistrados del Tribunal Electoral de dar tratamiento favorable a las denuncias electorales contra el opositor PRD.

De acuerdo con la abogada Puello, la ministra violó el artículo 392 del Código Electoral, que dice: “Se sancionará con pena de prisión de seis meses a tres años y suspensión de los derechos ciudadanos por uno a tres años, a las personas que: utilicen ilegítimamente los bienes y recursos del Estado, en beneficio o en contra de determinados candidatos o partidos políticos”.

Cortés reiteró que todo lo que habló en la entrevista fue de carácter institucional.

Por su parte, la Fiscalía Electoral anunció que abrió una investigación de oficio contra Cortés y que la denuncia del panameñismo será sumada al expediente.

En tanto, Varela Hermanos S.A. explicó, en un comunicado, que en mayo pasado logró un acuerdo con el sindicato en torno a diferencias en la interpretación del salario mínimo y, pese a ello, el Mitradel procedió a la multa de $102 mil 500, que la empresa apeló por considerarla excesiva con relación a lo que dispone el Código de Trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código