Intervienen subsidiaria de banco portugués

Temas:

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) ordenó ayer la toma de control administrativo y operativo de ES Bank (Panamá), subsidiaria del Grupo Espírito Santo.

El regulador panameño tomó esta decisión tras observar “una situación de iliquidez y potencial insolvencia”.

“Esta situación se hizo necesaria para proteger y defender los intereses de los depositantes y acreedores de la institución”, señaló un comunicado emitido por la Superintendencia.

El secretario ejecutivo del regulador panameño, Gustavo Villa, señaló que la entidad tiene en Panamá depósitos por $880 millones, principalmente de otras entidades vinculadas a este grupo financiero portugués.

Al ser un banco con licencia internacional, no cuenta con depósitos de panameños y su situación no afecta al sistema bancario nacional.

La Superintendencia nombró a Jaime Gamboa como administrador interino por 30 días, prorrogables por otros 30. En este período se determinarán con exactitud los activos y pasivos del banco.

Una vez se tenga un balance más realista, se tomaría la decisión de reorganizar o liquidar de manera forzosa la entidad, explicó Villa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código