MÉNDEZ describió en detalle la muerte de jóvenes chorreranos

Inusitada brutalidad

El dominicano dio detalles específicos de los cinco crímenes, pero responsabilizó a Taveras de haberlo ideado todo.

Uno de los cinco jóvenes de ascendencia china secuestrados y asesinados en La Chorrera, fue enterrado vivo y por ello murió asfixiado, según confesó el dominicano Alcibiades Méndez al rendir declaración indagatoria la semana pasada ante la Fiscalía Auxiliar.

Fuentes de la propia fiscalía contaron a este diario que, en su relato, Méndez detalló que a tres de los jóvenes universitarios los mató a tiros, a un cuarto le dio un disparo con una pistola de pelex (balines) en el rostro y una puñalada en la pierna, y a uno más lo enterró vivo.

En una parte de la indagatoria aseguró que fue su cómplice, el también dominicano Fermín Antonio Taveras Ramírez, alias Ángel Bethancourt, el que planeó los secuestros y crímenes, basado en experiencias previas en República Dominicana.

Incluso, Méndez relató que en uno de los casos se negó a quitarle las esposas a la joven víctima, y Taveras lo cuestionó por tener miedo “después de haber permitido que el diablo entrara en su casa”.

Méndez también precisó que antes de secuestrar a sus víctimas, él y Taveras abrieron las fosas donde más tarde enterrarían los cuerpos.

Una vez secuestrados, grabaron las voces de cada uno de los muchachos, para entregarlas como fe de vida a sus familiares y facilitar el pago del dinero que pedían.

En su indagatoria, Méndez dio una amplia versión de los hechos ocurridos entre octubre de 2010 y septiembre de 2011. Esta semana, la fiscalía le hará una serie de preguntas basadas en esos mismos relatos.

Por otra parte, las fuentes confirmaron que, además de Méndez, hasta ayer seguían presos la novia de este y los tres obreros que colocaron la cerámica en los pisos de la casa.

Estas últimas cuatro personas han negado vínculos con los plagios y posteriores asesinatos de Yessenia Lou Kan, Young Wu Ken, Joel Liu Wong, Samuel Zeng Chen y Georgina Lee Chen.

Antonio Taveras sigue prófugo de la justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código