Invertirán $120 mil en jornadas de esterilización

Temas:

Al menos 7 mil 500 perros y gatos serán esterilizados este año a través del programa de “Prevención de animales de compañías del distrito de Panamá”, que adelanta la Alcaldía de Panamá.

Duna Salamín, jefa de la Dirección de Bienestar Animal de la comuna, detalló que para esta labor se aprobó un presupuesto de $120 mil y se desarrollará en 23 jornadas de esterilización, que se iniciaron el pasado 15 de enero y culminarán en octubre próximo.

Añadió que el objetivo es “erradicar el descontrol reproductivo de los animales”, tanto de los que viven en las calles como de los que tienen dueño, a un bajo costo.

Además, impulsar una política integral que incluye educar a las personas sobre la tenencia responsable de mascotas.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, la esterilización de una mascota evita la reproducción de por lo menos 16 nuevos animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código