Investigación a Grimaldo Córdoba, en espera

Temas:

La Fiscalía Auxiliar está a la espera de que el Tribunal Electoral (TE) publique en su boletín oficial el levantamiento del fuero penal electoral al ex director nacional de Promoción de la Salud Grimaldo Córdoba.

Una vez concluya este trámite, el fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, podrá proceder con el proceso que se le sigue al político del Partido Panameñista, quien es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la fe pública por ejercer ilegalmente la medicina.

El pasado 5 de febrero, autoridades del Ministerio de Salud presentaron una denuncia ante el Ministerio Público para que investigue la situación profesional de Córdoba.

La acción tiene como sustento una certificación de la Secretaría del Consejo Técnico de Salud, según la cual, en los libros de registros médicos no aparece documentación que sustente que Córdoba sea galeno general ni especialista (pediatría).

Córdoba renunció al cargo el 23 de enero pasado, luego de conocer el proceso emprendido por el Consejo Técnico de Salud Pública.

La fiscalía había solicitado al TE el levantamiento del fuero, en vista de que Córdoba participó como candidato a representante de San Francisco, en la capital, por el oficialista Partido Panameñista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código