Investigación por caso Portobelo, estancada

Desde el pasado 8 de abril, la Fiscalía Tercera Anticorrupción solicitó al Tribunal Electoral (TE) levantar el fuero electoral al alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría, dentro del proceso por irregularidades en el manejo de 150 millones dólares, pero aún no ha recibido respuesta, lo que mantiene estancadas las investigaciones.

Una fuente judicial confirmó que esta petición se elevó, luego de que Chavarría admitió públicamente en los medios de comunicación que personas particulares se le acercaron para gestionar la ejecución de proyectos en esa comunidad, tras las afectaciones por los derrumbes registrados en los años 2010 y 2012.

En las averiguaciones de la fiscalía se intenta establecer el paradero de los fondos asignados para las reparaciones de las estructuras dañadas durante los derrumbes, entre las que se encuentran algunos monumentos declarados patrimonio histórico.

La investigación se inició después de que el 3 de enero de 2014 el Municipio de Portobelo girara, a favor de un contratista, 16 cheques por más de 2 millones de dólares de una cuenta del Banco Nacional de Panamá que no tenía fondos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código