Investigación revela que los bosques se recuperan

OHIGGINIS ARCIA JARAMILLO

Una investigación del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales arrojó que los bosques tropicales aceleran su propia recuperación, capturando nitrógeno y carbono más rápido después de ser talados o deforestados.

Científicos estadounidenses y europeos compararon la tasa de crecimiento de los árboles y de los niveles de nitrógeno en pastizales abandonados hace 2, 12, 30 y 80 años con árboles que crecieron en bosques maduros.

Para el ambientalista Félix Wing, hay que valorar bien el estudio. “Lo mejor es no destruir el bosque, porque una vez dañado le toma tiempo volver a su estado original, y el estudio indica que si destruimos los bosques se liberan gases de invernadero que causan calentamiento global”, agregó.

Por su parte, Alida Spadafora, directora de la Asociación Nacional para la Conservación , indicó que en los campos agrícolas hay bosques que se pueden recuperar, pero si se trata de proyectos mineros es casi imposible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código