Investigador peruano hará pruebas a restos

Un antropólogo peruano se sumará al equipo de peritos argentinos contratados para identificar 60 restos óseos de supuestos asesinados y desaparecidos durante la dictadura militar, los cuales se encuentran en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

La incorporación del investigador científico es parte de la aprobación que hicieron la Contraloría de la República y el Ministerio Público del contrato para llevar a cabo estas pruebas la próxima semana.

Maritza Maestre, del Comité de Familiares de Desaparecidos de Panamá, Héctor Gallego, informó que se trata del antropólogo Jean Carlos De La Flor, con experiencia en la identificación de personas asesinadas y desaparecidas durante el conflicto armado en Perú, que dejó 15 mil muertos.

Agregó que De La Flor hizo una visita al Instituto Biomolecular del Imelcf donde se analizarán los restos óseos para cotejarlos con las muestras biológicas de los familiares de los desaparecidos.

Agregó que se debe establecer el cronograma de trabajo para que los familiares de las víctimas entreguen sus muestras biológicas para hacer las pruebas de ADN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código