Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Investigan si Alberto Nisman lavó dinero

Según versiones periodísticas argentinas, las transferencias que analizan ascienden a $666 mil y se produjeron entre 2012 y 2014.

Temas:

Alberto Nisman Alberto Nisman
Alberto Nisman

Estados Unidos (EU) y la justicia argentina investigan si el fallecido fiscal Alberto Nisman recibió sobornos y lavó dinero en el marco de una pesquisa en la que está bajo escrutinio una cuenta bancaria en Nueva York de la cual era apoderado.

“El origen de ese dinero es lo que hace que en EU se esté investigando esa cuenta y a los titulares y apoderado por lavado de dinero y sobornos, dice textualmente la información que viene” de ese país, dijo a Radio del Plata el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

El juez no quiso identificar de qué organismo provinieron los datos sobre los movimientos sospechosos de dinero.

Nisman fue hallado muerto el 18 de enero en su departamento, con un tiro en el cráneo. Se intenta determinar si el hecho fue un asesinato, un suicidio voluntario o un suicidio inducido.

Cuatro días antes de ser encontrado muerto, el fiscal había acusado a la presidenta Cristina Fernández de haber ideado un plan para encubrir a los iraníes imputados por el ataque de 1994, denuncia que en los últimos meses han desestimado varias instancias judiciales.

La cuenta de la que Nisman era apoderado tenía como titulares a su madre y hermana, así como a Diego Lagomarsino, único imputado por su muerte.

“Ellos (EU) investigan el posible soborno y nosotros también lo vamos a investigar, porque tenemos la declaración jurada de bienes del fiscal y estos ingresos no cierran por ningún lado”, dijo Canicoba Corral.

El juez no dio detalles acerca de las sumas sobre las que la justicia puso la lupa, las cuales son de varios depositantes, entre ellos el empresario argentino Damián Stefanini, quien está desaparecido desde octubre de 2014. Asimismo señaló que las sumas depositadas en la cuenta de Nisman, fueron “importantes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código