Investigan a Keiko Fujimori por presunto lavado de dinero

Temas:

Fujimori alegó que la averiguación aparece convenientemente en beneficio de su contrincante. Fujimori alegó que la averiguación aparece convenientemente en beneficio de su contrincante.
Fujimori alegó que la averiguación aparece convenientemente en beneficio de su contrincante.

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori, y su marido, son investigados por un fiscal debido a presuntas irregularidades en las aportaciones financieras a su campaña política. Fujimori criticó el proceso y negó las acusaciones.

Fiscalía peruana investiga a Fujimori

La candidata Keiko Fujimori enfrenta una investigación de la Fiscalía de Perú por presuntas irregularidades en los aportes a su campaña presidencial, informó el viernes el fiscal general, confirmando reportes basados en documentos filtrados a la prensa.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, afirmó que la investigación de la unidad especializada en lavado de activos se realiza de forma reservada desde marzo, e involucra fondos recaudados para la campaña electoral de Fujimori en dos fiestas celebradas a fines de 2015.

La investigación está en manos del fiscal Germán Juárez, quien extendió hasta julio el plazo para decidir si presenta o no cargos contra Fujimori. “Es una investigación preliminar que puede o no pasar a una etapa preparatoria (para una acusación). El fiscal necesita más elementos de prueba para tomar una decisión”, dijo Sánchez a periodistas.

El proceso se conoce a poco más de dos semanas de la segunda ronda de la elección presidencial del país, que se realizará el 5 de junio y en la que Fujimori enfrentará a Pedro Kuczynski.

Fujimori también intenta aplacar una denuncia por presunto lavado de activos contra un líder de su partido, quien estaría en la mira de la agencia antidrogas de Estados Unidos DEA y que ha afectado a su campaña.

La candidata, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, rechazó de inmediato la acusación en una conferencia de prensa y dijo ser víctima de una “campaña de desprestigio”. “Yo sé que apuntan a ponernos la etiqueta de narcoestado o narcodemocracia, pero eso no tiene ningún sustento”, afirmó.

“Me llama la atención que este tipo de denuncias basados en reportes periodísticos se revelen faltando dos semanas para la elección presidencial”, agregó.

El candidato a vicepresidente del partido de Fujimori, José Chlimper, informó en febrero a periodistas que recaudaron en dos “cocteles” realizados a fines del año pasado 402 mil dólares y que fueron debidamente informados al organismo electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código