Investigan a Lavítola en Brasil

Fiscales del país sureño buscan indicios para corroborar su tesis: que Valter Lavítola pudo haber usado sociedades brasileñas para blanquear capitales.

Temas:

Valter Lavítola tiene otro frente abierto, esta vez en Brasil, donde la Fiscalía de Río de Janeiro lo investiga a fin de corroborar si usó o no sociedades brasileñas para ocultar capitales o enmascarar su origen ilícito.

El proceso apenas ha dado comienzo y los detalles son, por el momento, de carácter confidencial.

Hasta ahora, los fiscales brasileños han descubierto que Lavítola era dueño de dos empresas en ese país: Pesqueira Barra de São João y Lagiuva Empreendimentos Imobiliarios.

Lavítola no aparece en las directivas societarias, pero sí personas allegadas o vinculadas a él, como Alexander Herodoto Campos, Danielle Aline Louzada y Neire Cassia Pepe Gomes, las cuales también están en sociedades panameñas.

Según los fiscales brasileños, hay indicios que hacen pensar que Lavítola constituyó un complejo entramado corporativo en Brasil que habría servido para blanquear capitales.

“Valter Lavítola es un hombre de interés para las investigaciones aquí”, se limitó a contestar una fuente judicial del Ministerio Público de Brasilia, consultada por La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código