primer ministro de Pakistán

Investigan a Nawaz Sharif por corrupción

Temas:

Nawaz Sharif Nawaz Sharif
Nawaz Sharif

El primer ministro de Pakistán fue convocado por una comisión encargada de investigar las acusaciones de corrupción vertidas contra su familia a raíz del escándalo de la firma panameña Mossack Fonseca, desvelado en 2016 por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

El primer ministro, Nawaz Sharif, está acusado de haber ocultado la verdad sobre las sociedades y bienes inmobiliarios que poseen sus hijos a través de sociedades de cartera con ventajas fiscales, sobre todo, su hija Maryam Nawaz, que aparece como su heredera política.

La familia está acusada de corrupción, un caso que ha estado en el candelero desde hace meses y que casi le cuesta a Sharif la destitución, un año antes de las elecciones.

Una carta de la ministra de Información Marriyun Aurangzeb insta a Sharif a “presentarse ante la Comisión de Investigación Conjunta (JIT) el jueves 15 de junio”, y llevar consigo “todos los documentos necesarios”.

Esta comisión está formada principalmente por representantes de la oficina anticorrupción y de los servicios secretos militares, y fue creada a finales de abril por el Tribunal Supremo de Pakistán. Tiene la misión de cerrar el caso en un plazo de 60 días. El opositor paquistaní Imran Khan urgió al primer ministro a apartarse del cargo durante el tiempo que dure la investigación.

El escándalo estalló el año pasado, cuando el ICIJ publicó alrededor de 11.5 millones de documentos secretos procedentes del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca.

La investigación de Pakistán gira en torno a la financiación de apartamentos de lujo en la capital británica de Londres, que la familia Sharif posee a través de sociedades con ventajas fiscales gestionadas por el despacho panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código