Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

hospital santo Tomás

Investigan cambio de bebé

La denuncia de la familia Frías Córdoba fue recibida por la propia procuradora de la Nación, Ana Belfon, y enviada a una fiscalía.

Temas:

Una denuncia penal para que se investigue la supuesta desaparición de un infante de la sala de neanotología del hospital Santo Tomás fue presentada ayer por el abogado Silvio Guerra ante la Procuraduría de la Nación, en representación de la pareja formada por Edwan Enrique Frías y Haymara Córdoba.

Guerra, en nombre de los esposos, a quienes les entregaron hace más de dos años un bebé que según análisis de ADN se demostró no ser su hijo, pidió a la procuradora, Ana Belfon, investigar dónde se encuentra el hijo de la familia Frías Córdoba.

De acuerdo con el abogado, lo sucedido es un delito muy grave por el que debe responder todo el personal médico que atendió a Córdoba en el parto.

Sugirió a la Procuradora de la Nación investigar los nombres de todos los niños nacidos el 6 de septiembre de 2011 y aplicarles la prueba de ADN para determinar la paternidad.

“Quiero aclararles que ellos aman a la criatura que se les entregó, pero cuando la sangre anda por donde usted no sabe, usted también quiere a los suyos cerca”, destacó el abogado.

La denuncia presentada por Guerra está basada en el artículo 205 del Código Penal, el cual establece que ”quien suprima o altere la identidad de un menor de edad en los registro del estado civil, será sancionado con prisión de tres a cinco años. La misma pena se aplicará a quien, a sabiendas, entregue un menor de edad a una persona que no sea su progenitor o a quien no esté autorizado para recibirla”.

Edwan Enrique Frías pidió una explicación de lo ocurrido y que las autoridades investiguen qué ha sucedido con su verdadero hijo y dónde se encuentra.

La familia Frías Córdoba descubrió lo ocurrido este año cuando le practicaron la prueba de ADN al niño y esta no coincidió con la de los padres.

El bebé de Córdoba había nacido prematuro en la sala de maternidad del hospital Santo Tomás en 2011; de allí, asegura la pareja, se lo llevaron sin mostrárselo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código