Investigan 65 casos sospechosos de virus zika

Temas:

Al menos 65 personas residentes en Ustupu, corregimiento de Ailigandí de la comarca Guna Yala, son investigadas por epidemiólogos del Ministerio de Salud (Minsa), porque se sospecha que fueron afectadas por el virus zika.

El coordinador de Salud Internacional del Minsa, Israel Cedeño, explicó que estas personas están dentro del grupo de los tres casos positivos confirmados el pasado martes 2 de diciembre.

Añadió que estas personas se encuentran en fase de convalecencia, por lo que deben esperar para hacerles nuevas pruebas que confirmen o descarten la enfermedad.

La directora nacional de Salud, Itza Barahona de Mosca, manifestó que el virus zika se transmite por la picadura de un mosquito Aedes aegypti, mismo que provoca enfermedades como el dengue y el chikungunya.

Recordó a la población la importancia de eliminar los criaderos del vector, como principal mecanismo para frenar la trasmisión de estas enfermedades en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código