Investigan causas de explosiones en Villalobos

Los vecinos del lugar dijeron que hubo entre 10 y 15 explosiones que causaron pánico entre los residentes, que permanecieron fuera de sus casas.

La Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá y la Fiscalía Auxiliar investigan las causas de una serie de explosiones ocurridas la noche del jueves pasado en un depósito de gas ubicado en Villalobos, Juan Díaz, que dejó como resultado tres heridos.

El jefe de la Oficina de Seguridad de los bomberos, Juan De Arco, dijo ayer que aún se desconocen las causas de las explosiones, aunque reveló que el depósito no tenía los permisos para almacenar gas butano.

De Arco detalló que en el lugar se produjeron entre 10 y 15 explosiones, lo que generó una situación de peligro para los residentes.

Precisó, además, que el fuego producido por las explosiones destruyó el lugar que servía como depósito.

Moradores de Villalobos dijeron que las explosiones comenzaron cerca de las 6:10 p.m., por lo que algunos abandonaron sus casas por temor a que los tanques pudieran caer sobre estas y propagar el fuego.

Solicitaron a los bomberos trasladar el depósito a otro lugar, porque tienen miedo de que vuelva a ocurrir un hecho similar.

En tanto, fuentes del hospital Santo Tomás informaron que la condición de los tres heridos es estable, pero hasta ayer seguían en la sala de cuidados intensivos.

Por su lado, la Fiscalía Auxiliar realizó una inspección en el sitio del hecho para establecer posibles responsabilidades penales.

La fiscalía trata de verificar si hubo negligencia por parte de los dueños del inmueble, y si este cumplía con las normas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código