Investigan contrato otorgado por Portugal

Ministerio Público pidió auditoría. LA PRENSA/Archivo Ministerio Público pidió auditoría. LA PRENSA/Archivo
Ministerio Público pidió auditoría. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público abrió el pasado 2 de julio una investigación para determinar si se cometió algún delito cuando la Defensoría del Pueblo contrató a En Avant, S.A. para una consultoría sobre atención al usuario por $200 mil.

Según reveló una fuente judicial, la primera diligencia de esta averiguación fue solicitar a la Contraloría General de la República que haga una auditoría en la Defensoría del Pueblo.

Mientras, Jazmine Ramírez, vinculada a las compañías En Avant, S.A. e Imaginarium Studio, S.A., que recibieron en total $450 mil de la institución dirigida por Patria Portugal, renunció el pasado viernes a su cargo como jefa de Compras de la Caja de Seguro Social.

Así lo reveló en Telemetro Guillermo Sáez-Llorens, director de esa entidad, quien afirmó que Ramírez fundamentó su decisión en la necesidad de explicar su relación con la Defensoría del Pueblo.

Ramírez fundó y presidió por varios años En Avant, S.A., que recibió en agosto de 2012 un contrato por $200 mil de la defensora Portugal por una consultoría para mejorar la atención al usuario.

Cinco meses antes, la compañía presidida por el hijo de Ramírez, Jean Paul Ortega, también obtuvo $250 mil para la confección de una página web y un logotipo de la institución.

Ramírez fue asesora legal de la Policía Nacional en la gestión de Gustavo Pérez, actual viceministro de Gobierno, y con quien también trabajó en Panamá Ports.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código