Investigan contratos de Odebrecht en Angola

Temas:

La policía brasileña indaga por qué Odebrecht se involucró en proyectos en Angola. La policía brasileña indaga por qué Odebrecht se involucró en proyectos en Angola.
La policía brasileña indaga por qué Odebrecht se involucró en proyectos en Angola. Archivo

palabra clave

La Policía brasileña realizó una operación policial ayer para investigar la posible comisión de los delitos de lavado de dinero y tráfico de influencias a través de contratos otorgados a Odebrecht para ejecutar proyectos en Angola, África. También se investiga a un familiar del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Amplían la investigación a Odebrecht por contratos

La policía federal de Brasil informó ayer que amplió una pesquisa del conglomerado de la construcción Odebrecht, S.A. para investigar el posible lavado de dinero y tráfico de influencias en contratos otorgados para proyectos en Angola.

Al menos un familiar del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva fue alcanzado por la operación, que incluyó cuatro órdenes de allanamiento e incautación y dos órdenes de interrogatorio, según una fuente policial.

La policía está investigando por qué Odebrecht contrató a una constructora pequeña en la ciudad portuaria de Santos entre 2012 y 2015 para proyectos en Angola, que recibió 464 millones de dólares en financiamiento del Banco de Desarrollo Estatal, dijo un comunicado policial.

Una portavoz de Odebrecht no respondió a un pedido de comentarios.

Lula ya es investigado por supuestamente beneficiarse, en la forma de pagos y de una lujosa propiedad frente al mar, de un masivo esquema de sobornos en la petrolera estatal Petrobras.

Ejecutivos de la constructora Odebrecht fueron arrestados durante la investigación de dos años, incluyendo al expresidente ejecutivo Marcelo Odebrecht, condenado a 19 años de prisión por corrupción y lavado de dinero.

La operación Lava Jato comenzó en julio de 2013, cuando fueron detenidas 24 personas en cuatro estados brasileños en medio de una investigación llevada a cabo por la Policía Federal de Curitiba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código