Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

CONTRATACIONES DEL PROGRAMA DE AYUDA NACIONAL

Investigan contratos a ‘Yunito’ Vega

El Juzgado Decimoquinto concedió una prórroga de un año a la Fiscalía Tercera Anticorrupción para seguir con las pesquisas.

Temas:

Heriberto Vega perdió las elecciones para diputado del circuito 6-2 de Herrera (Parita, Pesé y Los Pozos) en los comicios del 4 de mayo. Heriberto Vega perdió las elecciones para diputado del circuito 6-2 de Herrera (Parita, Pesé y Los Pozos) en los comicios del 4 de mayo.
Heriberto Vega perdió las elecciones para diputado del circuito 6-2 de Herrera (Parita, Pesé y Los Pozos) en los comicios del 4 de mayo.

El empresario y excandidato a diputado del partido Cambio Democrático por el circuito 6-2, Heriberto Yunito Vega, vuelve a estar en la mira de las autoridades judiciales.

El Juzgado Decimoquinto Penal concedió una prórroga de 12 meses a la Fiscalía Tercera Anticorrupción, para que investigue a Vega por el supuesto uso de recursos del Estado a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), para favorecer su campaña política.

La investigación de este caso se inició tras una querella presentada el 9 de enero de 2014 por el actual diputado del circuito 6-2 José Luis Varela, tras una noticia de La Prensa, en la que se aprecia a Vega entregando obsequios a sus electores, así como imágenes de cajas con rótulos del PAN en un vehículo.

La fiscal Zuleyka Moore pidió una prórroga para continuar la investigación, basada en que el expediente fue suspendido tras la petición de levantamiento del fuero electoral a Vega.

El Tribunal electoral levantó el fuero a Vega el 22 de diciembre pasado.

Alegó que la investigación incluye seis contratos que requieren auditorías y ya había concluido el plazo de cuatro meses para instruir el expediente.

Los seis contratos otorgados a Vega que están siendo investigados suman un total de $577 mil 281 con 70 centésimos e incluyen trabajos de remodelación y construcción en áreas públicas en Herrera y Los Santos.

Hasta el momento, no se le han formulado cargos a Vega.

El juez decimoquinto penal, Leslie Loaiza, en resolución del 12 de febrero, concedió la prórroga, porque: “la causa es voluminosa y compleja, requiere de diversas auditorías”. Hasta el momento, el expediente consta de 36 tomos.

Además de este caso, a Vega también se le levantó el fuero penal electoral por una investigación que le sigue la Fiscalía de Circuito de Herrera por delitos contra el orden económico.

La denuncia de este caso fue presentada el año pasado por la empresa Julsa Chitré, S.A., que suministró combustible a la firma 3D&L, S.A., cuyo representante legal es Vega, pero esta última pagó el servicio con “cheque sin fondos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código