Pesquisas por crimen de sacerdote ANÍBAL GÓMEZ

Investigan a la empleada

Las autoridades están tras la pista de otras tres personas presuntamente implicadas en el crimen perpetrado el pasado jueves en Colón.
Esta es la residencia del obispo emérito Carlos María Ariz, donde asesinaron al padre Gómez. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. Esta es la residencia del obispo emérito Carlos María Ariz, donde asesinaron al padre Gómez. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
Esta es la residencia del obispo emérito Carlos María Ariz, donde asesinaron al padre Gómez. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

La Personería Segunda de Colón mantiene detenida a una mujer e investiga a otras tres personas por la muerte del sacerdote español Aníbal Gómez, de 67 años, asesinado el pasado miércoles durante un asalto a la residencia del obispo emérito Carlos María Ariz, ubicada en la comunidad de José Dominador Bazán (antiguo Fuerte Davis).

Personal del Ministerio Público (MP) interrogó ayer por varias horas a la empleada, que laboraba desde hace 10 años para el sacerdote, mientras que una de las personas bajo investigación y que es buscada por las autoridades sería su pareja sentimental.

El padre fue asesinado cuando tres sujetos ingresaron a la residencia del obispo Ariz y fueron sorprendidos por el religioso cuando sustraían algunos objetos de valor.

Los asaltantes sometieron al religioso, lo ataron con zunchos, le propinaron fuertes golpes en su rostro y luego lo atacaron con un arma punzocortante en diversas partes de su anatomía, dejándolo tirado en su cuarto.

SE INVESTIGA

Durante el interrogatorio la empleada, de 35 años, señaló que se encontraba en la parte trasera de la vivienda en sus labores diarias, cuando escuchó los gritos de auxilio del reverendo y al llegar observó tres sujetos que también la golpearon y dejaron inconsciente.

Aseguró que tras recuperarse corrió por ayuda de los vecinos del lugar, pero ya era demasiado tarde porque el padre había sido asesinado tras el robo.

Hasta últimas horas de la tarde de ayer la mujer se mantenía declarando y se sospecha la participación de su pareja sentimental en el asesinato, al igual que de otras dos personas que escaparon de la escena del crimen.

Se informó que el caso será remitido a la Fiscalía Segunda de Circuito de Colón para la perfección del sumario, mientras que feligreses católicos, la sociedad civil y organizaciones cívicas condenaron el asesinato del sacerdote.

La procuradora Ana Belfon aseguró ayer que el MP realizará su mayor esfuerzo para esclarecer este crimen y solicitar la máxima sanción posible para los responsables.

Belfon dijo que no podía dar mayores detalles de la investigación, ya que el expediente estaba en manos del MP en la provincia de Colón.

ENTREGADO A DIOS

El padre durante su tiempo de vida estuvo como regente del colegio Academia Santa María en Colón, y luego fungió como párroco de la iglesia María Madre de Dios en la comunidad de Davis.

Hoy, desde las 11:00 a.m. su cuerpo será velado en la iglesia de Davis, mientras que a las 2:00 p.m. se trasladará a la iglesia Sagrada Familia en la comunidad de Margarita, corregimiento de Cristóbal, en Colón.

En la tarde de ayer, en varias parroquias de la provincia de Colón se realizaron misas en recordación del trabajo pastoral del padre Aníbal Gómez durante sus 20 años de servicio en esa zona atlántica.

El sacerdote es el tercer ciudadano español ultimado en los últimos años en esta provincia.

En diciembre pasado fueron asesinados Michael Untiedt, de 67 años, y José Antonio Perdomo, de 57 años, hecho ocurrido en isla Punta Manzanillo, comunidad de La Guaira.

El párroco Teófilo Rodríguez pidió misericordia de los homicidas y condenó el hecho de sangre y la violencia que se ha generado en el país.

La noticia de este hecho fue reportada ayer en varios medios de América y Europa, enfocada en la criminalidad que vive Panamá.

Aníbal Gómez

Trabajo Pastoral.

El sacerdote Aníbal Gómez era originario de Asturias, España, y había llegado al país hace 20 años.

Entre los cargos desempeñados se encuentra el de director de la imprenta de la Diócesis de Colón y Guna Yala.

También fue párroco en la iglesia Sagrada Familia, de Margarita, y administrador de la Academia Santa María la Antigua. El pasado 25 de octubre, el sacerdote había cumplido 67 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código