Investigan falsificación de boletas de libertad

La Fiscalía Auxiliar abrió una investigación por el delito contra la fe pública por la falsificación de boletas de libertad otorgadas a cinco narcos detenidos en diferentes centros penales del país, el pasado 1 de junio, dijo ayer el Ministerio Público.

Se informó que tras la denuncia interpuesta por el Órgano Judicial (OJ), funcionarios de la fiscalía hicieron inspecciones oculares en dos juzgados de San Miguelito de donde salieron las boletas de libertad y en las oficinas administrativas de las cárceles de La Joya, La Joyita y El Renacer, donde estaban los internos.

La libertad de los reos se consiguió a través de boletas –que se presume fueron falsificadas– con la firma de la jueza primera penal de San Miguelito, Naida Ríos, mediante el oficio 41 del 1 de junio de 2012.

Se buscó la versión del OJ a través de la oficina de prensa, pero no hubo comentarios al respecto. También se envió un cuestionario al director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, pero no fue resuelto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código