MINISTERIO DE SALUD

Investigan fuga de medicinas

La Dirección Nacional de Salud y la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas siguen la pista a una denuncia del diputado Leandro Ávila.

Temas:

El Ministerio de Salud (Minsa) investiga la sustracción de medicinas de la entidad y su posterior comercialización en farmacias privadas.

La investigación surgió después de una denuncia efectuada en el pleno legislativo por el diputado perredista Leandro Ávila, a cuyo asistente le vendieron en una farmacia de Calidonia un medicamento identificado como propiedad del Minsa.

“Estamos en la búsqueda de la fuga de estos medicamentos”, confirmó el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, quien además detalló que las autoridades de la Dirección Nacional de Salud y de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas son las responsables de adelantar la investigación preliminar del caso.

Mientras tanto, el diputado Ávila dijo que sospecha que algunos funcionarios del Ministerio de Salud están involucrados en esta irregularidad.

“Me parece que este es un atropello contra el pueblo panameño, cometido tanto por los propietarios de esta farmacia como por los funcionarios que se presten [para el ilícito], porque esto no se puede hacer sin complicidad de los funcionarios de ese mismo ministerio, por lo cual deben ser duramente sancionados”, agregó.

Calificó esta acción como un “robo a mano armada al erario”, porque si el Ministerio de Salud compró un lote de medicinas, ¿qué hace ese lote de medicamentos en una farmacia particular?

Manifestó que el error que cometió la farmacia fue dejar la etiqueta del Minsa y venderla sin revisarla.

El perredista pidió a las autoridades del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social tener un mayor control de sus inventarios de medicamentos y evitar este tipo de hechos, que van en detrimento de los panameños.

Advirtió que puede haber otras farmacias que estén vendiendo estos productos y pasan desapercibidas, porque le quitan las etiquetas del Ministerio de Salud y luego les colocan las de la farmacia para venderlas sin causar sospechas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código