Autoridad nacional de transparencia y acceso a la información

Investigan a jefa del Senniaf

Angélica Maytín anunció, además, otra investigación administrativa en el caso de Rogelio Donadío.

Temas:

La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, anunció ayer que abrió de oficio dos investigaciones: una a la directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez, y otra al exviceministro de Seguridad Pública (Minseg) Rogelio Donadío.

Maytín precisó que, en relación con la directora del Senniaf, la investigación es por la presunta violación del Código de Ética de los servidores públicos al ventilar detalles de un proceso de adopción, el cual es confidencial. En un canal de televisión, Martínez, incluso, difundió imágenes de una familia que reclamaba la adopción de una menor en la propia institución que ella dirige.

En el caso del exviceministro Donadío, indicó que la investigación es por la denuncia aparecida en los medios en la que se señaló que le ordenó poner las esposas a Carlos López, jefe de Planillas del Minseg, en un hecho supuestamente ocurrido en octubre de 2015.

La jefa de Antai manifestó que están en proceso de recabar la información para posteriormente tomarle declaración a los investigados.

En tanto, el 16 de mayo pasado, la Defensoría del Pueblo admitió una queja contra la jefa del Senniaf.

De acuerdo con el documento, la queja la presentó Ariadna Carrera, trabajadora social a quien la Senniaf le quitó una niña de cuatro años de edad que tenía bajo su protección desde los tres meses de nacida. La Senniaf le regresó la infante a Carrera el pasado miércoles, luego de un debate en la opinión pública.

A Martínez este diario la llamó y le dejó mensajes en su celular, pero no respondió.

En el caso de Donadío, el procurador de la Administración, Rigoberto González, presentó ante el Ministerio Público un informe para que se investiguen los hechos.

Sobre su caso, Donadío ha dicho que no hará comentarios por tratarse de un proceso interno del Ministerio de Seguridad Pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código