Investigan malos manejos en centro de salud

Los funcionarios no pudieron aportar las facturas de compra ni recibos de mercancía, como tampoco de útiles de oficina, alimentos y otros ‘artículos varios’.

Temas:

Tres funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) que laboraban en el centro de salud en la cabecera de Capira, en Panamá Oeste, fueron separados de sus cargos, luego de que una auditoría dejara en evidencia irregularidades en la compra de artículos en comercios de este distrito.

La afectación económica se calculó en mil dólares, precisó Joaquín Chang, director provincial del Minsa.

Los funcionarios, todos con cargos de directivos dentro de la instalación de Minsa, no pudieron aportar las facturas de compra y recibos de mercancía, como tampoco de útiles de oficina, alimentos y otros calificados como “artículos varios”, acotó Chang.

Explicó además que las compras eran realizadas por cualquier persona y sin que mediara una orden formal para ello, como lo establecen las normas.

Los funcionarios, indicó Chang, deberán reintegrar al Minsa el faltante detectado en la auditoría, además de estar sujetos a una sanción administrativa e, incluso, la destitución, que será una decisión de la dirección de recursos humanos de la institución.

Medicamentos

Las investigaciones por este caso se iniciaron después de que ediles capireños advirtieran de no solo irregularidades en esta instalación médica, sino también por la falta de medicamentos en los centros de salud del distrito.

Con relación a este tópico, el funcionario médico aseveró que las farmacias existentes en los centros de salud de los corregimientos de Lídice y Capira cabecera están abastecidas con fármacos de calidad y efectivos en el tratamiento de enfermedades.

En toda la provincia de Panamá Oeste existen 12 centros de salud dotados con farmacias que son abastecidas mensualmente, precisó el director.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código