Investigan siete nuevos casos de dengue

Siete nuevos casos sospechosos de dengue complicado o grave (hemorrágico) reportó ayer el Ministerio de Salud. La nueva cifra eleva a trece el número de personas supuestamente afectadas por la enfermedad, en la última semana.

Los afectados residen en Mano de Piedra, Santa Librada y Arraiján, y están hospitalizados en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social, el hospital Santo Tomás y el de Especialidades Pediátricas, señala un comunicado del Ministerio de Salud. Además, indica que dieron de alta a cuatro pacientes hospitalizados.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, exhortó a la población a eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, como forma efectiva para acabar el mal.

Una relación matemática de los afectados, desde que apareció la enfermedad en 1992 hasta la fecha, muestra que 400 mil panameños están en riesgo de contraer el mal, en su forma más grave.

En los primeros siete meses de 2011 se registraron dos muertes por dengue grave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código