Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

río Abajo, san felipe y Carrasquilla, afectados por siniestros

Investigan origen de incendios

División de Investigación de Incendios estudia tres incendios y dos conatos de fuego que ocurrieron entre el 24 y el 26 de diciembre.

Un análisis para dar con el origen de tres incendios y dos conatos de fuego que ocurrieron entre el 24 y el 26 de diciembre efectúan los inspectores de la División de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

El último de los tres siniestros ocurrió ayer a las 12:01 a.m. en un edificio de tres plantas próximo al antiguo mercado público de San Felipe, dijo Irán Ponce, de la División de Investigación de Incendios.

Ponce explicó que el fuego consumió el tercer piso del edificio de mampostería, pero con interiores de madera, donde vivían 28 familias, que recibieron ayuda de las autoridades locales.

Otro siniestro que investiga Ponce y su equipo de trabajo sucedió a las 11:30 p.m. del pasado 25 de diciembre, en calle octava, Río Abajo, en el que el fuego redujo a escombros la vieja casa de madera donde vivía un hombre de unos 70 años.

El hombre salió ileso del siniestro, pero tuvo que ser recluido en un hospital de la localidad por problemas de salud, dijo Ponce.

Las columnas de humo que se desprendían ayer del montón de madera quemada, y cuatro carros –tres todoterreno y un sedán– con la superficie chamuscada, daban testimonio de la magnitud del fuego que comenzó en el centro de la vivienda, manifestó Ponce.

Leonel Ortega, vecino del área, culpó a su vecino del incidente que lo dejó sin televisor, equipo de sonido y lavadora. A Ortega, que pasaba la fiesta de Navidad con una hermana, le contaron que su vecino trató de sofocar el fuego solo y cuando pidió ayuda ya era tarde.

En tanto, el 24 de diciembre pasado dos perros murieron cuando se quemó el balcón de un apartamento en Carrasquilla, indicó el inspector del cuerpo de bomberos, que atribuyó el fuego al mal uso de los juegos pirotécnicos.

Los conatos de incendio ocurrieron en El Valle de San Isidro y Felipillo, agregó Ponce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código