Investigan otro posible desfalco al BNP

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga un posible desfalco por $918 mil de los fondos del Banco Nacional de Panamá (BNP), sucursal de la vía Transístmica, cometido a través de préstamos personales e hipotecarios, informaron fuentes judiciales.

Hasta el momento la Fiscalía no ha formulado cargos por este delito contra la administración, ya que se encuentra en prácticas de pruebas. Además, se espera que la Contraloría de la República le remita el informe de auditoría que se hizo en la sucursal afectada.

La investigación se inició a principios de agosto pasado luego de descubrirse irregularidades en la concesión de préstamos a través de documentos alterados, según reveló una auditoría interna de la entidad bancaria.

Se conoció que la Fiscalía solicitará una prórroga al Órgano Judicial para seguir con las investigaciones de este caso.

Este es el segundo hecho que investiga esta fiscalía sobre supuesta sustracción ilegal de fondos en este banco estatal, el primero es de la sucursal de avenida Perú, en la que se detectó una lesión por más de un millón de dólares. Hay 115 personas imputadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458