Investigan uso irregular de gasolina del MP

La Fiscalía Segunda Anticorrupción investiga a dos exfuncionarios del Ministerio Público (MP) por un delito contra la administración pública (peculado), tras el uso supuestamente irregular de combustible asignado a la entidad, confirmaron fuentes judiciales.

Uno de los exfuncionarios investigados es un chofer, que en supuesta complicidad con uno de sus compañeros suministraba a carros particulares la gasolina asignada a la institución.

Según las fuentes, la investigación se inició este año, pero la fiscalía espera aún la auditoría de la Contraloría General de la República para determinar el monto de la lesión.

De acuerdo con la investigación de la fiscal Lizzet Chevalier, hubo negligencia de parte de los encargados de entregar las tarjetas para el suministro de combustible, pues no supervisaron qué se hacía con ese documento.

El Juzgado Decimotercero Penal concedió la semana pasada una prórroga a la fiscal Chevalier para continuar con estas investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código