Salud

Invitan a la población a hacerse prueba del VIH

Temas:

Las autoridades de Salud y las organizaciones no gubernamentales hacen un llamado a la población para que se haga las pruebas para detectar el VIH. Las autoridades de Salud y las organizaciones no gubernamentales hacen un llamado a la población para que se haga las pruebas para detectar el VIH.
Las autoridades de Salud y las organizaciones no gubernamentales hacen un llamado a la población para que se haga las pruebas para detectar el VIH. Archivo

El ministro de Salud, Miguel Mayo, invitó a la población mayor de 15 años de edad y que esté sexualmente activa a practicarse la prueba del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), como parte de la campaña Pruebas que Salvan Vidas, que se realiza por tercer año seguido.

Durante el lanzamiento de la iniciativa, Mayo explicó que estas pruebas son gratuitas, confidenciales y permiten cortar la cadena de contagio mediante la detección del virus y el tratamiento correspondiente.

Por su parte, el director de la Caja de Seguro Social, Alfredo Martiz, instó a la población a acudir a las instalaciones de salud a hacerse la prueba.

En tanto, Orlando Quintero, director de la Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las personas afectadas por el VIH/sida, dijo que con un estricto tratamiento se reduce al mínimo la capacidad de transmisión.

Un informe del Ministerio de Salud del año pasado detalla que unas 16 mil 68 personas viven con el virus en Panamá.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código