balance del acuerdo nuclear de 2015

Irán y potencias se reúnen en Viena

Temas:

Encuentro en Austria. Encuentro en Austria.
Encuentro en Austria.

Irán y las grandes potencias se reunieron ayer en Viena para hacer balance del acuerdo nuclear de 2015, en medio de la creciente incertidumbre en cuanto a la continuidad que le dará el presidente estadounidense Donald Trump.

Esta reunión trimestral, la quinta desde la entrada en vigor en enero de 2016 de este acuerdo destinado a garantizar el carácter estrictamente pacífico del programa nuclear iraní a cambio de un levantamiento de las sanciones internacionales, debe en principio confirmar el respeto de este texto por todas las partes.

Este encuentro se produce en un contexto de expectativas, ya que Trump, un ferviente opositor de este acuerdo considerado como uno de los principales éxitos diplomáticos de su predecesor, Barack Obama, volvió a denunciar el jueves un “acuerdo terrible” que “no tendría que haber sido firmado”.

Washington anunció el lanzamiento de un estudio para saber si la reducción de las sanciones contra Irán correspondía al interés nacional de Estados Unidos. Esta certificación debe ser comunicada al Congreso cada 90 días.

Mientras que la Casa Blanca reconoció el 18 de abril que Teherán se plegaba a sus compromisos en los términos del acuerdo, Trump señaló dos días más tarde que Irán no respetaba el “espíritu” del mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código