Irregular recolección de basura en San Felipe

Los trabajos del proyecto de preservación del Patrimonio Histórico que se realizan en el Casco Antiguo, en San Felipe, afectan la recolección de basura en el área.

La Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo (Avaca) dio cuenta de ello. Este grupo denuncia que las calles están prácticamente cerradas y los camiones recolectores de basura no pueden llevar a cabo su labor.

“La coordinación con aseo ha sido difícil porque las avenidas están cerradas”, dijo Patrizia Pinzón, dirigente de Avaca, sobre los inconvenientes que tienen con la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

Según Pinzón, dentro del Casco Antiguo hay dos problemas en cuanto a la generación de desechos. El primero se da con la basura que produce el complejo gubernamental: Presidencia, Cancillería, Programa de Ayuda Nacional (PAN), entre otras instituciones.

Y segundo, están los restaurantes que todos los días generan desperdicios. “Los vehículos recolectores no se dan abasto con el volumen de desechos que salen de ambas partes”, aseguró la dirigente de Avaca.

Incluso, ante este problema, activistas del Casco Antiguo han donado 80 tanques para depositar desechos en toda el área.

Se trata de tanques de metal pintados por artistas nacionales que quieren darle otra proyección al sitio histórico.

Por su parte, la AAUD reconoce que las obras dentro de San Felipe están causando inconvenientes en la prestación del servicio de recolección de basura.

Virgilio Solís, director de Operaciones de la AAUD, dijo que analizan implementar una frecuencia de recolección para que los residentes y comerciantes saquen la basura a la misma hora que pasan los camiones.

Para el funcionario, el problema actual es que las personas colocan la basura a cualquier hora, y por eso el lugar se ve bastante sucio. “Actualmente usamos volquetes livianos para entrar, pero queremos ingresar al lugar con pick up livianos, de manera que puedan remolcar tanques de 2.5 yardas”, explicó Solís.

Recordó que en 1920 en toda la ciudad se generaban 120 toneladas de basura a diario y hoy se producen mil 200 toneladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código