Irregularidades en estudios para reparar la Catedral

Profesionales tanto nacionales como foráneos son mencionados en un expediente de la Junta de Ingenieros y Arquitectos.

Temas:

El Inac pagó más de 840 mil dólares por los estudios y planos de restauración de la estructura. LA PRENSA/Jorge Fernández El Inac pagó más de 840 mil dólares por los estudios y planos de restauración de la estructura. LA PRENSA/Jorge Fernández
El Inac pagó más de 840 mil dólares por los estudios y planos de restauración de la estructura. LA PRENSA/Jorge Fernández

La Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura de Panamá detectó que el arquitecto colombiano Pedro Rafael Tono, contratado por el Instituto Nacional de Cultura (Inac) para presentar estudios relacionados con la restauración de la Catedral Metropolitana, firmó planos sin contar con “ idoneidad”.

En un informe firmado por Rodrigo Sánchez, presidente de la Junta Técnica y de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, se denuncia “la participación irregular de Tono” en este contrato público, a la vez que se trasladó denuncia al Ministerio Público por “usurpación de título”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código