Ataques

Israel lanza una ofensiva en el Golán

Temas:

Efectivos israelíes en la zona. Efectivos israelíes en la zona.
Efectivos israelíes en la zona.

La aviación israelí lanzó una ofensiva la noche del pasado domingo en la meseta siria del Golán al día siguiente de un ataque atribuido a un grupo vinculado a la organización yihadista Estado islámico (EI) en ese sector, anunció el Ejército.

Los aviones israelíes bombardearon un local de la ONU abandonado que había servido como base el pasado domingo para lanzar el ataque yihadista, siendo luego abatidos sus cuatro autores, afirmó en un comunicado el Ejército israelí.

El domingo, soldados israelíes habían sido blanco de disparos de armas automáticas y de mortero por parte de la miembros de la brigada de los mártires de Yarmuk, según un vocero castrense. Ninguno de los solados resultó herido.

La aviación había luego replicado matando a los cuatro atacantes. Oficialmente en guerra contra Siria, Israel afirma que se mantiene apartado del conflicto en el país vecino.

Sin embargo, el Estado hebreo sigue realizando operaciones puntuales contra uno de sus principales enemigos, el Hizbulá libanés, que combate en el conflicto del lado del presidente Bashar al-Asad.

En la parte ocupada por Israel en los altos del Golán suelen impactar proyectiles considerados perdidos, pero desde hace poco el ejército israelí responde a menudo a estos disparos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código