Israel lanza operación terrestre sobre Gaza

El grupo islamista Hamas, que gobierna el enclave, prometió al Estado judío que pagará un ´precio muy alto´ por la incursión.

Temas:

La operación por tierra en Gaza va acompañada de intensos bombardeos aéreos, terrestres y marítimos. REUTERS/Amir Cohen. La operación por tierra en Gaza va acompañada de intensos bombardeos aéreos, terrestres y marítimos. REUTERS/Amir Cohen.
La operación por tierra en Gaza va acompañada de intensos bombardeos aéreos, terrestres y marítimos. REUTERS/Amir Cohen.

Israel puso en marcha ayer una operación terrestre en la franja de Gaza, luego de 10 días de bombardeos desde ambos lados de la frontera, que han dejado por lo menos 240 palestinos y un israelí muertos, así como cientos de heridos.

“Tras 10 días de ataques de Hamas (...) y después de reiteradas negativas para frenar la escalada, las Fuerzas de Defensa de Israel empezaron una operación terrestre en la franja de Gaza”, confirmó el ejército en un comunicado.

Según el documento, las fuerzas israelíes buscan “garantizar que los residentes (en Israel) puedan vivir en seguridad, sin estar bajo un terror continuo, y asestar un golpe significativo a la estructura terrorista de Hamas”, que gobierna Gaza.

La invasión moviliza cuerpos de infantería, de artillería y de inteligencia, con apoyo aéreo y naval.

El anuncio fue a la par de un intenso bombardeo, informó la agencia noticiosa AFP.

El ministro de Economía de Israel, Naftalí Bennet, explicó anoche en una entrevista con el Canal 10 de la televisión local que la “gota que colmó la paciencia” de su país y precipitó la ofensiva terrestre fue la incursión de un comando de Hamas por un túnel desde la franja de Gaza, en horas de la madrugada del jueves.

“No puede ser que los israelíes estén a merced del terrorismo”, afirmó el ministro dos horas después de que comenzara la incursión.

A su vez, Fauzi Barhum, uno de los principales líderes de Hamas en Gaza, advirtió a Israel de que pagará “un precio muy alto” por la operación terrestre lanzada contra la franja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código